siam commercial bitkub 535m 1b nguyenbloomberg

El prestamista más antiguo de Tailandia, Siam Commercial Bank Pcl (SCBX), dijo el martes que adquirió una participación del 51% en la bolsa local de activos digitales Bitkub por 17.850 millones de baht (537,17 millones de dólares).

La adquisición “ayudará al Grupo SCBX a crear un nuevo valor de crecimiento a largo plazo en medio de un nuevo mundo financiero”, dijo el director ejecutivo Arthid Nanthawithaya en un comunicado.

Se espera que la operación se complete en el primer trimestre de 2022, a la espera de la aprobación reglamentaria.

“Necesitábamos elevar Bitkub al nivel global, por lo que recurrimos a un socio fuerte como SCB para que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo de forma más rápida y sostenible”, dijo el fundador y consejero delegado de Bitkub, Jirayut Srupsrisopa.


SCBX, el cuarto prestamista del país por activos, tiene previsto reestructurar https://www.reuters.com/article/siam-comm-bank-stocks-idUSL4N2QP0QJ y hacer crecer su nuevo negocio y sus tecnologías financieras.

El movimiento se produce mientras otros bancos y empresas tailandesas hacen incursiones en los activos digitales.

En agosto, Bank of Ayudhya Pcl formó parte de una ronda de inversión de 41 millones de dólares en la bolsa tailandesa Zipmex, que cuenta con la firma de capital riesgo del cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, B Capital Group, como inversor.

Kasikornbank Pcl puso en marcha a principios de este año un servicio de oferta de tokens digitales.

Otras empresas, como la consultora financiera Brooker Group Pcl, han incluido las criptomonedas, como el Bitcoin, en su estrategia de inversión. (1$ = 33,2300 baht) (Información de Chayut Setboonsarng; Edición de Sanjeev Miglani)

Similar Posts:

Leave a comment