Por Alicia Vidal
Vuelven Agulla y Baccetti con la Llama reconvertida en #NFT @lallamapic #VuelveAgullayBaccetti #LALLAMA
Más detalles en www.sitemarca.com
La mítica y taquillera dupla que pregonaba que había refundado la publicidad en los noventa, se lanza nuevamente al ruedo con un proyecto de NFT (Non Fungible Token) que tiene a las icónicas llamas como protagonistas.
Con un evento en el MALBA con toda la pompa y glamour que siempre los caracterizó, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti presentaron el nuevo emprendimiento que los entusiasmó para salir a escena nuevamente. Se trata de una importante colección de NFT inspirada en la Llama que fue la protagonista de una saga de comerciales imborrables y que, como bien dijo Agulla, “están en el inconsciente colectivo”. Ahora, ya no es “La llama que llama” si no la Llama como protagonista del nuevo mundo de las NFT. Desde allí quieren fusionar el arte, con los mensajes muchas veces políticamente incorrectos, el sentido de pertenencia y el negocio, y, obviamente, ser un puente con las marcas que están cada vez más involucradas con este nuevo ecosistema.
Por detrás de la nueva sociedad The Black Minds, está también Patricio Fucks, emprendedor con antecedentes en hotelería, creando la cadena Fën, y en las nuevas formas del trabajo, liderando WeWork hasta marzo 2020. A su vez, sumaron al proyecto al polista Ignacio Figueras, una figura que se codea con la realeza británica y oficia de modelo de las grandes marcas del mundo.
La colección consta de 10.100 llamas que se venderán a través de la blockchain de Ethereum y el precio base será de u$s 300. El tener una Llama habilita a participar en eventos, acceder a beneficios y participar en sorteos, más allá de la cotización en si misma. Y, en la gatera también tienen in mente desarrollar una “Llama Esterlina” para no ser menos que los ingleses.
El nombre oficial es La Llama P.I.C. (Politically Incorrect Club) @lallamapic y se nutre del desparpajo de los muñecos de las llamas que se popularizaron por la campaña La Llama que llama para Telecom en los 90, cuando el teléfono de línea era el principal motor de comunicación y estaba a pleno la competencia entre las compañías.
Empujados por una nueva lógica de negocio y atentos a los nuevos ritmos de la comunicación igualmente, Agulla y Baccetti no perdieron su estilo “rockstars”. Luego de la presentación técnica de Patricio Fucks que argumentó el por qué la dupla creativa eran los motores ideales para el proyecto, Ramiro y Carlos entraron al escenario del MALBA a pleno estallido de música y portando máscaras luminosas que los identificaban con la era digital.
Luego, siguió una suerte de stand up donde relataron sus principales anécdotas a la hora de conseguir clientes o vender su agencia. Desde armar una escenografía de obra en construcción para recibir a los ejecutivos del banco Itaú y así darles la sensación de que estaban creciendo cuando en verdad recién empezaban y no tenían ni mobiliario, hasta el extravagante pedido del auto Jaguar de regalo en el marco de la negociación por la venta de la agencia al grupo Lowe.

Similar Posts:

Leave a comment